miércoles, 8 de julio de 2015

Romero palui Mario 2015, de cascada a semicascada.

Hola amigos.

Hoy os muestro el cambio de ángulo de plantado y el modelado de un pequeño romero palaui, de Mallorca, que se vino del Puerto de Soller al Puerto de Santa María este invierno.


Desde que lo tuve en casa no paré de darle vueltas para intentar transformarlo, pero no le metí mano hasta hoy, cuando ha demostrado tener una buena adaptación.  Los romeros son delicados, y en esta época los tengo en bandejas con arena, ya que un día de levante se los puede llevar. Ya me ha pasado con alguno. 

El 23 de febrero lucía así:




Y mi idea era modelarlo en estilo semicascada, mostrando el hueco entre las raíces:


Una maceta tokoname que tenía disponible me serviría para el propósito. Ya habrá tiempo de buscarle otra más apropiada, pero esta me gusta. Para el transplante, un poco de recorte de raíces, que ya estaban abarrotando el tiesto. Ya transplantado y sin modelar, eliminadas las ramas y hojas viejas:


Y tras el modelado con alambre de cobre. De momento he aprovechado casi todas las ramas disponibles, ya habrá tiempo de ir depurando el diseño:


Y luciendo en mi tokonoma:


Un buen romero, gracias, Mario.

Un saludo.

Juan Antonio Pérez.

No hay comentarios:

Anuncios