jueves, 19 de abril de 2012

Alambrado del romero JEREZ

Hola amigos,

a la espera de disponer de algo más de tiempo para contaros la historia de ALF, el olivo que trabajé en la Quedada Bonsaisur, os voy a entretener con una pequeña entrada en la que os muestro el primer alambrado a un magnífico romero de Erasmo que tengo en casa desde hace poco tiempo, pero que conozco desde hace un año, cuando os mostré estas imágenes de los trabajos que había realizado a unos cuantos y que me envió:

El ejemplar en cuestión es el de la derecha, que tiene una magnífica madera muerta con una oquedad en la base que le da mucho carácter. La vena viva sube zigzageando hasta dividirse en dos, una parte viene a formar la primera rama y la otra la copa.
No dispongo de una imagen del inicio, que por despiste no hice, pero podéis imaginaros como estaba. Muchas ramas largas que habían crecido tras un año de buen cultivo. El ejemplar ya había sido trasplantado y estaba espectacular, pero a mi me gusta comenzar a dar carácter a las ramas, así que armado de paciencia y tijeras finas, eliminé hojas viejas para facilitar el trabajo y me puse a alambrar con cobre, como siempre. Poco a poco fui colocando ramas entre la reunión semanal de la asociación Menesteo y esta tarde en casa, y aquí tenéis el resultado:
Vista apical, para que os fijéis en la distribución de ramas.
Desde el lateral izquierdo se ven los magníficos jines naturales.
La parte trasera, que bien podría ser el frente, salvo por la orientación del ápice, que se iría hacia atrás.
El lateral derecho.
Y el magnífico frente con sus ramas colocaditas.
Desde luego se trata de un ejemplar muy singular y atractivo, y cuando vaya densificando la copa y la rama principal, será toda una joya.
Un saludo.
Juan Antonio.

7 comentarios:

ROSANA dijo...

precioso, me encantan los romeros y tu tienes un sentir especial con ellos. Felicidades.

Carthago dijo...

Gracias Rosana, un abrazo.

Angel dijo...

Me encantan los romeros y el cariño que les pones.
Enhorabuena .

mayto dijo...

Saludos Carthago, preciosos romeritos ¿suelen ser longevos los romeros?, gracias hasta pronto

José Carlos Castro dijo...

Pude verlo en directo y la verdad que es espectacular. Como siempre, eres un genio. Ya me contarás porqué el "Romero JEREZ" :D

Un saludo amigo.

May Martínez dijo...

Tiene mucha fuerza el pequeñín.Ha quedado de lujo. Qué tratamiento le das a la madera? Que me tengo que poner al día con los romeros.....bs

Carthago dijo...

Gracias amigos por vuestros comentarios. Estos romeros palaui tienen que serlo para formar esas maderas. Yo las limpio con cepillo suave y les aplico polisulfuro sobre la madera humedecida.

Un abrazo.

Anuncios