lunes, 5 de septiembre de 2011

Los árboles del I Certamen bonsái Rivera (2ª parte)

Hola,


de nuevo por aquí para continuar mostrando los árboles del certamen, ya van quedando menos y con algo más de tiempo estoy encuadrando bien los ejemplares, para que se vean mejor, y de paso os comento alguna curiosidad de cada uno. De los que recuerde os indicaré si recibieron premio o no, y si se les otorgó algún diploma.


Perdonad por la mala calidad de algunas imágenes, pero el Alzeimer tiene la culpa (se me olvida cambiar de macro a normal cada vez más a menudo).



Una magnífica Piracanta que os mostré en entradas anteriores en plena floración, ahora os muestra algunos frutos. La gran mayoría se los quitó Ismael para no debilitarla demasiado. Recibió un diploma. Enhorabuena.






Seguro que habréis reconocido el anterior, sobre todo los que sois asiduos al blog, y aunque muy pronto para exponerlo, al estar en formación, no siempre se pueden llevar árboles acabados, y este me gusta mucho. Ya lo he comentado anteriormente, pero os recuerdo que tengo en mente cambiarle la maceta a una más pequeña y la mesa en consonancia, pero todo se andará. Me alegró bastante que los compañeros reconocieran su potencial.

El Excelentísimo Sr. Alcalde de Chipiona, D. Antonio Peña, fué el encargado de entregarme el diploma acreditativo. Muchas gracias.




Mi amigo Fernando tiene varios, uno de los cuales me regaló y tengo pendiente mostrároslo. Con este lleva ya varios años y mejora día a día.







Sí, sí, ya le dije al organizador que era abusar presentar tantos árboles, pero no diréis que no son guapos. Una hermana de esta morera, propiedad de Fernando, os he mostrado alguna vez. Tiene una hoja muy pequeña y lobulada y es muy apropiada para bonsái. En persona impresiona, y tuvo que colocarla sola para no asustar a los demás.

y para terminar por hoy, este Metrosidero, árbol del hierro (por la dureza de su madera), que Fernando le cambió a José Luis Cardoso y en el que alguna vez me he entretenido. Tendríais que verlo en floración, es espectacular. La flor de la cala no estaba incluida.

Mañana más.


Un saludo.

Juan Antonio Pérez.

No hay comentarios:

Anuncios